Nivel Inicial. Programa de formación docente.

“Encuentros y búsquedas en el  trabajo pedagógico en Nivel Inicial”, a cargo de Elena Santa Cruz y Daniel Brailovsky

A cargo de Daniel Brailovsky y Elena Santa Cruz

Fundación Archipiélago y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano ofrecen en virtud del convenio de colaboración suscripto este programa de formación docente a desarrollarse desde el 19 de marzo hasta mediados de septiembre del año 2022.

El programa está destinado a todos los docentes en general, profesionales vinculados a la temática y a alumnos de carreras docentes. Se dicta en modalidad virtual y tendrá dos encuentros presenciales optativos en la Ciudad de Rosario.

Se desarrollarán 9 encuentros, dos con opción presencial de cinco horas cada uno 7 virtuales en días de semana de una hora y media cada uno.

Los contenidos se trabajarán en cuatro bloques temáticos: juego, objetos, docente e infancias.

El Dr. Daniel Brailovsky desarrollará los siguientes contenidos: “Cosas de jugar”, “Materialidades escolares del jardín”, “¿De qué están hechas las maestras jardineras (de ambos sexos)?”, “Tiempos y experiencias de infancia”

La Profesora Elena Santa Cruz desarrollará los siguientes contenidos: “El arte de los títeres en el Nivel Inicial”, “Los objetos lúdicos como mediadores”, “Nuevos puentes que amplían miradas. Otros recursos áulicos”, “Los niños y las experiencias estéticas”

Después del octavo encuentro los profesores darán una consigna de trabajo para la evaluación y acreditación del programa.

NOVENO ENCUENTRO, virtual y a desarrollarse en el mes de noviembre, a cargo de ambos docentes quienes harán el cierre del programa.

Todos los encuentros serán por la plataforma zoom, quedarán grabados y serán puestos a disposición de los cursantes al día siguiente de la actividad.  Se facilitará bibliografía de referencia como así también otros materiales digitales que acompañen el desarrollo de los encuentros.

CRONOGRAMA DE CLASES:

Primera clase el martes 19 de abril, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de Daniel Brailovsky: «Cosas de jugar».

Segunda clase el jueves 5 de mayo, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de Elena Santa Cruz: «El arte de los títeres en el Nivel Inicial».

Tercera clase el martes 7 de junio, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de Daniel Brailovsky: «Materialidades escolares en el jardín».

Cuarta clase el jueves 30 de junio, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de Elena Santa Cruz: «Los objetos lúdicos como mediadores».

Quinta clase el jueves 14 de julio, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de Daniel Brailovsky: «¿De qué están hechas las maestras jardineras (de ambos sexos)?»

Sexta Clase el jueves 11 de agosto, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de Elena Santa Cruz: «Nuevos puentes que amplían miradas .Otros recursos áulicos.”

Séptima clase presencial en la Ciudad de Rosario, viernes 23 de septiembre de 18.00 a 21.30 horas a cargo de Daniel Brailovsky.

Octavo encuentro presencial en la Ciudad de Rosario, el viernes 21 de octubre de 18.00 a 21.30 horas, a cargo de Elena Santa Cruz.

Noveno encuentro de cierre, en modalidad virtual con la presencia de Elena y Daniel, en el mes de noviembre en fecha a confirmar.