DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: aportes para resignificarla.
DIPLOMATURA SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

Vínculo institucional entre Fundación Archipiélago y UCEL

En el mes de septiembre del año 2017, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la Fundación Archipiélago firmaron un Convenio de Cooperación Académica en el cual se proponen desarrollar en conjunto entre otras actividades, programas de formación y actualización docente.

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, UCEL, fue creada en 1993 en el seno de una asociación civil sin fines de lucro. Institución Evangélica Metodista de sólida y reconocida trayectoria, cuyos inicios se remontan a casi 150 años atrás, cuando dos educadoras americanas arribaron al país para colaborar con la empresa educativa de Domingo Faustino Sarmiento.

Fundación Archipiélago es una Institución reconocida por la Inspección General de Justicia de la Nación desde el año 1998, dedicada a la formación docente con distintos programas y propuestas tanto en el país como en países como Colombia, México y España.

Firma del convenio en el cual participan el Rector Dr. Daniel Luna y la Secretaria de Relaciones Institucionales Dra. Leticia Bourges por la UCEL y el Presidente de la Fundación Archipiélago Dr. Guillermo Magi.

Imagen de la firma del convenio institucional con la presencia del Rector Dr. Daniel Luna y la Secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales por la UCEL y el Presidente Dr. Guillermo Magi por la Fundación Archipiélago.

Programas desarrollados por Fundación Archipiélago, en convenio y con la Certificación Universitaria de la UCEL:

Diplomatura Superior en “Investigación y Práctica Docente: Aportes para el diseño de proyectos de investigación aplicados”, aprobada por Resolución Rectoral N° 26/2022 de fecha 8 de julio del año 2022. Dirección a cargo de la Dra. María del Rosario de la Riestra.

    2. Diplomatura Superior en «Educación Inclusiva: aportes para resignificarla”, aprobada por Resolución Rectoral N° 27/2022 de fecha 8 de julio del año 2022. Dirección a cargo de la Mg. Luciana Del Rosso.

    3. Diplomatura Superior en «Gestión y Gobierno de instituciones educativas», aprobada por Resolución Rectoral 02/2023 con fecha 20 de febrero del año 2023. Dirección a cargo del Dr. Guillermo Magi.

    4. Actualización Académica «La educación inclusiva en el aula y en la escuela», aprobada por Resolución Rectoral 20/2023 con fecha 29 de septiembre del año 2023. Dirección a cargo del Dr. José María Tome.

    5. Actualización Académica en «Educación: una mirada desde las prácticas escolares», aprobada por Resolución Rectoral 19/2023 con fecha 29 de septiembre del año 2023. Dirección a cargo del Dr. Guillermo Magi.