A mediados del mes de junio del año 2020 Fundación Archipielago y FLACSO de Argentina firmaron un Convenio de Cooperación Académica en el marco del vinculo que une a ambas instituciones desde el año 2013.

El objetivo del mencionado convenio firmado es el desarrollo de Seminarios de Postgrado en conjunto en modalidades virtual y presencial. En este marco se se han desarrollado ya siguientes propuestas:

  1. Seminario a cargo del Profesor Emilio Tenti Fanfani titulado: «Todo lo que pasa en la sociedad se siente en la Escuela», en modalidad virtual.
  2. Seminario a cargo del Profesor Guillermo Magi titulado: «El discurso de la igualdad en contextos de desigualdades que persisten. Una relectura del discurso sobre el origen de la desigualdad, de Jean Jacques Rousseau», en modalidad virtual.
  3. Seminario a cargo del Profesor José María Tome: «La educación inclusiva: el gran desafío».
  4. Seminario a cargo de la Lic. Sandra Nicastro: «Los andamiajes institucionales de la experiencia educativa».
  5. Seminario a cargo de las Profesoras Mariela Samoluk y Laura Salinas: «Modelos pedagógicos actuales y herramientas digitales.
  6. Seminario a cargo del Profesor Sebastián Fuentes «Una mirada de género para el sistema educativo en pandemia y postpandemia».
  7. Seminario a cargo del Profesor Guillermo Magi «Del patriarcado a la democracia. Conversaciones matrísticas y patriarcales».
  8. Seminario a cargo de la Profesora Silvia Duschatzky: «Pedagogía de la interrupción».
  9. Seminario a cargo del Lic. Marcelo Rocha: «La travesía de la infancia como experiencia rizomática».
  10. Seminario a cargo del Lic. Daniel Pinkasz: «Para qué nos (sirve) el estudio de las políticas educativas».
  11. Seminario a cargo del Profesor Emilio Tenti Fanfani: «Educación escolar contemporánea: temas y problemas».